LA CONTRAPARED. APRENDE: ¿CÓMO Y CUÁNDO USAR ESTE GOLPE? VENTAJAS E INCONVENIENTES Y EJERCICIO MEJORAR LA TÉCNICA.
La contrapared es un golpe característico del pádel que consiste en lanzar la bola contra nuestra propia pared o cristal de fondo para que posteriormente supere la red. Debemos usarlo como último recurso ya que es difícil controlar la dirección de la bola
Es un golpe que debemos utilizar como último recurso cuando la bola nos queda detrás del cuerpo.
Siempre que tengamos opción de meternos detrás de la bola (muy pegados a la pared) será mejor usar el golpe de salida de pared de derecha o revés.
Ya hemos dicho que este golpe deberíamos usarlo cuando ya NO nos queda otra opción, esto es debido a 2 grandes desventajas:
Por ello, hay que pensar bien si seremos capaces de realizar una contra pared perfecta, si no es así mejor luchar por realizar un golpe de salida de pared.
Es un golpe semejante a una derecha, no obstante tiene varias diferencias que veremos en el siguiente vídeo, aunque me gustaría resumir aquí:
▷ ¡Dale al PLAY!
Veremos a continuación otra recurso cada vez más utilizado (aunque algo arriesgado) en el que nos ayudamos de las paredes.
Hay que destacar la gran diferencia que tiene este golpe, de una salida de pared normal.
▷ ¡Dale al PLAY!
Vídeo con ejercicios para mejorar la contrapared en pádel.
Aquí tenemos una buena manera de practicar el golpe de contrapared en nuestras clases de pádel o al quedar con los amigos para entrenar.
▷ ¡Dale al PLAY!